Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


sábado, 15 de mayo de 2010

RABO DE TERNERA ESTOFADO


Es la primera vez que preparo esta receta,màs que nada porque no habìa comprado aùn rabo.
Lo probè por primera vez en el bautizo de mi sobrina y la verdad que me dejo asombrada,no sabìa que pudiera estar tan rico,eso si,hay que aclarar que aquello era rabo pero de toro,que dicen que hay mucha diferencia y que es difìcil encontrarlo en las carnicerìas.Yo no puedo asegurarlo.
Para esta receta he necesitado:
- Un rabo de ternera.
- 2 cebollas,1 pimiento verde,2 ajos y un tomate.
- 4 zanahorias.
- Vino blanco.
- Una cucharadita de pimentòn.
- Harina,aceite,pimienta y sal.
- Clavos de olor(yo echè 4).
- Agua.

Enharinamos un poquito los trozos del rabo y lo sofreímos para que se doren un poco.


Retiramos de la cazuela, y con ese mismo aceite hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento, el tomate, los ajos. Partimos la zanahorias en rodajas finas y las incorporamos, ponemos la cucharadita de pimentón y le damos unas vueltecitas. Añadimos el rabo, rehogamos un poco con el sofrito, y después le ponemos el vaso de vino, dejamos que reduzca un poquito y seguidamente le ponemos agua, que casi lo cubra, lo salpimentamos, echamos los clavos de olor, y dejamos cocer, muy lentamente,yo lo he tenido media hora larga en la olla ràpida.


2 comentarios:

  1. Es otra de las cosas que no he probado, quizás porque tiene muchos huesos, pero seguro que está muy bueno viendo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad,tiene demasiado hueso,asique no mucha carne,yo encantada porque me gusta dejarles limpios,limpios,desde siempre,jeje.
    Animate a probarlo.
    Un besillo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...