miércoles, 13 de junio de 2012

GUISO DE BORRAJA CON PATATAS



Creo que será de las pocas veces que compre esta clase de verdura a mi muy
pesar porque no se si por ser la primera vez o porque ese día no estaba de humor me costo dios y ayuda limpiarla. Primero me informe de cómo hacerlo porque no sabía y antes de liarla entré por internet y gracias al buen señor Arguiñano pude llevar a cabo sus pasos para dejar a la borraja lista para cocinarla,claro que......ya que andaba por su página me entro cierto interés por ver que recetas se cocían por allí en la que usara la tal sufrida borraja y la verdad que la segunda que vi me convenció totalmente y no fallé, nos quedo muy buen sabor de boca a los dos, lástima que no creo que me anime a comprarla de nuevo, aunque quien sabe....

Os dejo los ingredientes:

- Unas borrajas 
- 3 patatas
- Unas lonchas de beicón
- 3 o 4 ajos
- 2 cucharadas de harina
- 3 huevos
- 1 cucharada de pimentón
- Aceite de oliva, sal
- Perejil para decorar

Modo de hacerlo:

Primero coceremos los huevos en agua hirviendo y sal durante aproximadamente 10 minutos.

Limpiar las borrajas muy bien retirándoles todos los hilitos con ayuda de un estropajo para que sepamos que un estropajo  no sólo sirve para fregar y fregar...jajaja (que bien me lo pase,fue una experiencia increíble, veía que no terminaba en la vida, a Arguiñano daba gusto verlo lo rápido que se ventilaba los malditos pelillos). Las troceamos y reservamos.

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas más bien gruesas  y las cocemos en agua hirviendo con sal, mientras se están cociendo podemos acoplar el cocedero de vapor a la cazuela donde se estén haciendo las patatas y dejamos las borrajas para que se vayan haciendo o también puedes esperar a que pase el tiempo en el que las patatas se cuecen para añadir la borraja (a vuestro gusto).

Laminamos los dientes de ajo y los doramos en aceite de oliva, añadimos el beicon cortado en trozos y dejamos que se rehogue, añadimos la harina y rehogamos, ahora hacemos lo mismo con el pimentón. A continuación añadimos un poco del caldo anterior y removemos bien.

Incorporamos las borrajas y las patatas y dejamos cocinar unos 5- 7 minutos y sazonamos.

Servimos la borrajas y servimos con el huevo cocido partido a la mitad y por último decoramos con el perejil espolvoreado.

Paso a paso:









Hasta la próximaaaaaaa.....






3 comentarios:

  1. Aii ñam ñam que pinta mas buena! me apunto la receta porque es ideal! besos

    ResponderEliminar
  2. A mi las borrajas me gustan mucho, pero tienes razón, es odioso limpiarlas, a parte de que por aquí es difícil encontrarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comprado borraja, pero desde luego que la pinta de este guisito es impresionante! Un besito, Raquel.

    ResponderEliminar