Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


miércoles, 7 de abril de 2010

MOLLEJAS DE CORDERO

Hacìa unos cuantos años que no las probaba,me acordè el otro dìa y dije,a por ellas a la carnicerìa a ver si tengo suerte y las encuentro porque depende en que sitios hay que encargarlas,yo tuve suerte y las encontrè justo el dìa que en la carnicerìa las tienìan.

No sabìa muy bien como cocinarlas y despuès de pensar y pensar me decidì por ponerlas rebozadas,pero supongo que de cualquier manera queden exquisitas.

Para ello necesitè:
- 1/2 kilo de mollejas de cordero.
- Pan rallado del que lleva ya el perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Y la preparaciòn bien sencilla.
Se limpian,retiràndoles la telilla blanca y la grasa que llevan con un cuchillo.
Se salan y se rebozan con el pan rallado,yo lo que hago para facilitar el trabajo es,coger una bolsa de congelar alimentos e introducir en pan rallado a continuaciòn metemos las mollejas y cerrandola con la propia mano agitamos,que queden bien cubiertas con el pan.
Y ya de ahì,ponemos a calentar el aceite de oliva,que estè bien calentito y vamos poniendo las mollejas hasta que se hagan.
Si queremos que el aceite sobrante se desprenda,poner un papel de cocina antes de servir como con otros fritos.
Listas para degustar.

5 comentarios:

  1. Otra cosa que aún no he probado, jejeje, no te creas que como mucha casquería, aunque, los callos, me chiflan y, a mi marido aún más
    Si que conozco tu barrio pero, yo,vivo en Portugalete y ando poco por Bilbao, tenía que haber dicho que vivo cerca de Bilbao, jeje, me muevo más por mi zona, aunque , de vez en cuando me pego unos paseos por allí
    Hasta luego, un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, enhorabuena por tu blog me ha encantado tu sencillez y tus recetas tan buenas, lo he encontrado buscando las mollejas de cordero y me alegro...por cierto estan exquisitas,
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel!gracias por hacerte seguidor de mi blog,la verdad que creo que demasiado sencillo es,jeje,acabo de empezar hace poquito y no controlo lo que deberìa controlar,por ejemplo el tema de editar las fotos,colgarlas con marco,con letras por dentro,me tendrìa que bajar un programa para ello pero aùn no he buscado,y muchisimas mas dudas que me van surgiendo,buffff,a ver si consigo esforzarme y que quede chulo de verdad.yo tb me hecho seguidora del tuyo....un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ana,pues tienes que probarlas que seguro te gustaràn,los callos tb me encantan,pero yo nunca los he cocinado,si se saben hacerlos bien saben de rechupete.
    Yo Portugalete apenas conozco,solo estuve una vez,en el puente colgante y fui en coche,asique apenas recuerdo nada,jeje.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel,gracias por haberte quedado,me alegro,si a mi siempre me han gustado mucho,un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...