Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


domingo, 13 de junio de 2010

CREMA DE CALABAZA

La calabaza entra sola y màs con ese sabor dulzòn que tiene,yo la suelo preparar poco y casi siempre en cremas,tendrè que empezar a idear haber donde puedo y còmo puedo colarla...jeje.

INGREDIENTES:
- 500 gr.de calabaza.
- 3 o 4 puerros.
- 4 zanahorias.
- 1 pimiento verde.
- Unas patatas.
- Aceite de oliva,sal y pimienta.
- Un poco de menta fresca para decorar.

PREPARACIÒN:
Ponemos en la olla un chorrito de aceite de oliva y rehogamos la cebolla en trozos,(tampoco hace falta partirles muy pequeños pq despuès van a ser pasados pos la batidora elèctrica),el pimiento verde y cuando estè mas menos rehogadillos,hechamos las zanahorias en rodajas y las patatas en trozos tambièn.

Por ùltimo la calabaza y damos unas vueltas para que coga todo sabor.
Antes de tapar la olla salpimentamos y tapamos,dejamos hacerse unos 10 minutilos a fuego medio.
Apartamos del fuego y cuando se enfrie un poco pasamos la batidora bien,sin que quede ningùn grumo,pasamos a servirla ràpidamente.

NOTA:apartamos unos trocitos de calabaza rehogados y junto con unas ramitas de menta decoramos la crema.
Se puede añadir al final antes de batirla unso quesitos,yo en este caso no la he puesto,pero suelo hacerlo.


4 comentarios:

  1. La crema de calabaza está muy buena, la había probado poco, pero este invierno la he comido muchas veces. Recetas de calabaza hay muchas, incluso puedes hacer bizcochos y buñuelos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica!, además te ha quedado una presentación de 10. Muxus

    ResponderEliminar
  3. Muy rica crema Raquel!!!!!!!! aprovechemos el fresquito que tenemos para degustar esta rica crema. Yo la are con calabacines, que me ha regalado mi vecino de su huerto.
    Por cierto.... me gusta en cambio del blog.
    Besos:manoli

    ResponderEliminar
  4. Para mi, desde luego, ¡¡con queso!!, jejeje, es que me pierde el queso con todo o con casi todo y, a las cremas siempre le echo pero, normalmente le echo parmesano rallado, queda buenísimo
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...