Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


lunes, 5 de julio de 2010

MERLUZA CON CREMA DE SETAS


INGREDIENTES:
- 1 merluza..
- 1 bolsa de setas congeladas.
- 1 brick de nata para cocinar.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- Harina,2 huevos.
- Aceite de oliva y sal.

PREPARACIÒN:
Le decimos al pescatero que nos parta la merluza en lomos.
 Echamos un poco de sal,los enharinamos y pasamos despuès por huevo batido,reservamos.
Hacemos la crema de setas.Partimos la cebolla en trocitos muy pequeños y con los ajos lo mismo y vamos rehogando,echamos las setas congeladas y hacemos poco a poco dejando que se vaya evaporando el agua.Cuando veamos que queda poco y que las setas estàn mas-menos echas,agregamos una cucharadita de harina,mezclamos bien el conjunto y por ùltimo la nata,terminamos de hacer,que quede algo espesito.
Mientras vamos calentando aceite y freimos los lomos de merluza,al sacarlos los vamos dejando en papel de cocina que absorve bien el aceite sobrante.Les pasamos a un plato o fuente y dejamos caer sobre ellos la crema recièn hecha.



11 comentarios:

  1. esatas salsitas de setas me encanta:con pescado,con carne,con pasta....

    ResponderEliminar
  2. Este plato promete. A la merluza rebozada que está buena le añadimos la salsa con setas, no hay que perdérselo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica!, la sasa le da un toque especial a la merluza.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. una receta facil y muy apetitosa... sigo mi visita en tu cocina.. ya nos vemos mas a menudo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. vaya Raquel yo hice algo parecido anoche aunque aun no lo he publicado, que rico estaba, a ti te ha quedado de lujo, menuda pinta.
    besos guaapaa

    ResponderEliminar
  6. Aunque va en contra de mis principios eso de mezclar mar y montaña, he de reconocer que me gusta tu estilo.
    Desde hoy, tienes otra seguidora más.

    Voy a seguir cotilleando.
    ¿qué cosas más ricas, no?

    ResponderEliminar
  7. Una combinación deliciosa!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Espe,tienes toda la razòn,a esta salsa le pega de todo,y sola tiene que estar tb de rechupeche,jeje,un besito.

    Hola Bètulo,siempre tb atenta en todas las recetas,da gusto con gente asì de verdad!!mucha sgracias ya me contaràs si llegas a prober tù,un abrazo grande.

    Patricia,si,la salsa hace casi todo en esta receta,jeje.un besillo.

    Alimonia,gracias por visitar mi blog y quedarte en èl,me anima a seguir poniendo recetillas,nos vemos como bien dices,un saludo!!

    MªJosè,que coincidencia,jeje,es un plato socorrido y rico por lo que tampoco hace falta disponer de mucho tiempo para poder preparalo,me pasarè ahora por tu blog,que llevo tiempo sin meterme por ellos,la de cosas ricas que me estarè perdiendo,jeje.Un besito.

    Hola Itzi,me alegra que la gente me siga,asique encantada,un besito,nos seguiremos encontrando por aqui.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la merluza, lo que no suelo es comprar setas congeladas, las compro frescas, aunque , alguna vez que las cogí congeladas, no están mal, pero, ya ves, manías, jejejejeje
    Buenísima ésta merluza con esa salsa ¡¡que me vuelven locuela las salsas!!, jajajaja
    Muchos besos, vecinita

    ResponderEliminar
  10. jajajajaaj hola! lo cierto es que me encontré a varios. Piqué por ejemplo, en Formentera.

    Lo pasé super bien, ya ire relatando mas del viaje.

    un besitou!

    ResponderEliminar
  11. Una salsa genial, Raquel, y con merluza... ummmm, de lujo! Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...