Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


sábado, 19 de febrero de 2011

MERLUZA EN SALSA VERDE CON HUEVOS ESCALFADOS


Os dejo esta receta sana y facilita de elaborar que todos ya conoceis.Realizada con un pescao muy sano,ya que es de tipo magro,blanco y nos aporta muy pocas calorìas,es rico en àcidos grasos insaturados (àcidos grasos omega 3) entre otros,que nos ayuda a reducir y/o eliminar el colesterol,tambièn nos aporta importantes minerales como hierro,potasio,zinc...

Asique ya tenemos importantes razones para consumirlo moderamente entre 3-4 veces por semana.

INGREDIENTES:
- 4 lomos de merluza o 1/2 merluza si es hermosa,como la que yo utilizè.
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pescado
- Agua
- Harina
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal y perejil

ELABORACIÒN:

En primer lugar haremos la salsa verde.Pelaremos,picaremos los dientes de ajo y doraremos en una cacerola con un pelìn de aceite.Picaremos la cebolla fina y añaderemos a la cazuela,dejamos que se poche.Agregamos una cucharada de harina y rehogamos.Vertemos el vino blanco y màs de la mitad del caldo de pescado (dejando apartado el resto).Añadimos perejil picado al gusto y removemos hasta obtener una salsa homogènea.Salamos.

Sazonamos los lomos si hemos decidido coger lomos y sino partimos la 1/2 en trocitos de un grosor ni muy gordos ni muy finos y sazonamos a continuaciòn incorporamos a la salsa verde.Cocinamos un poquito por cada lado agregamos un poco de perejil picado y reservamos.

Para escalfar los huevos,ponemos a hervir agua en una cacerola (que no hierva mucho).Sazonamos y echamos un chorrito de vinagre.Cascamos los huevos,los añadimos a la cazuela y los dejamos escalfar durante 4-6 minutos aprox.Retiramos del agua y reservamos.

Servimos las rodajas o lomos de merluza en un plato o fuente y volcamos sobre ellos la salsa,acompañamos con los huevos escalfados.


P.D:Los huevos me quedaron bastante imprensentables,todo hay que decirlo.No se me da muy bien hacer  este tipo de huevos,me suelen quedar asi de chuchurrios.En fin algùn dìa me sandràn en condiciones no???




Màs bien uno de ellos parece cocido,jajajaja......que desastre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...