Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


lunes, 26 de julio de 2010

PULPO A LA GALLEGA

En casa nos encanta el pulpo,ademàs lo compro con mucha frecuencia y como es tan sano y rico no nos importa comerlo a menudo,jeje...


INGREDIENTES:
- Un pulpo de kilo y medio aprox.
- Unas cuantas patatas de tamaño mas bien mediano.
- 1 cebolla
- 2 hojas de laurel
- Pimentòn de la Vera
- Aceite de oliva
- Sal Maldon

PREPARACIÒN:
Ponemos a hervir agua en una olla junto con la cebolla partida a la mitad y las hojas de laurel.Cuando hierva asustamos al pulpo 3 veces introducièndolo en el agua,a la cuarta lo sumergimos y lo dejamos unos 35-40 minutos,dependiendo siempre del peso del pulpo y sin taparlo.Yo lo que hago es aprovechar y meter las patatas tambièn para que se vayan haciendo,dejàndolas el tiempo necesario.Lo apartamos del fuego y dejamos que se enfrìe un poco dentro del agua para evitar que la piel despuès se caiga.
Pasados unos minutos sacamos el pulpo a una fuente y lo vamos cortando en trozos.Les quitamos la piel a las patatas y las partimos en rodajas màs bien finitas,aunque eso va al gusto de cada un@.
Hechamos en una fuente aceite de oliva y ponemos las rodajas de patata,un poco de acceite de oliva,pimentòn de la vera y sal Maldon,encima los trozos de pulpo y volvemos a repetir la misma operaciòn,otro poco de aceite,pimentòn y sal.
Y ya tenemos listo este rico y sanìsimo plato.
Asì queda.


4 comentarios:

  1. Como buena gallega, me encanta el pulpo, yo lo cuezo , sin nada en el agua, o sea, agua limpia, sin más, así lo hacía mi abuela, allá en Lugo y así lo hago yo y me encanta con las patatas cocidas (cachelos), pero, tampoco las cuezo como tú, ya ves, una misma receta y la hago totalmente diferente, jejeje, el caso es que queda genial sea como sea, delicioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. De esta y de todas,tù seguro que lo has echo de mil formas diferentes,nosè como sabrà de otras maneras,pero de sta està de muerte,jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Será posibleeeeeee?, te había dejado un comentario aquí y no está buahhhhhhhhhh, ainssss ¡¡que rabia!!
    Te decía que me encanta ésta receta y que yo cuezo el pulpo sin nada, sólo con agua, como lo hacía mi abuela en Lugo, y le quedaba estupendo, pero sea como sea, está buenísimo y me encanta
    Biquiños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...