Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


sábado, 20 de noviembre de 2010

COSTILLA DE CERDO ASADA CON SALSA DE COCA-COLA Y CEBOLLA


Quièn pensarìa  que la coca-cola pudiera ligar bien con sopa de cebolla,verdad??seguro que nadie apostarìa por un buen sabor,yo pensè lo mismo,pero me puse a experimentarlo,total si me gusta todo tambièn me gustarìa esto,estaba segura,no dudè en probarlo y me puse manos a la obra...necesitamos para ello:
- Costilla de cerdo (tambièn puede ser de ternera) y yo lo hizè con una tira.
- 1 bote de coca-cola
- 1 sobre de sopa de cebolla
- Miel
-Harina
- Sal

Procediemiento:
Facilito.Se coge la costilla y se le echa sal,se dispone en una fuente apta para horno y se reserva.Mientras tanto hacemos la salsa,en una cazuela o cualquier recipiente se echa la sopa de cebolla,junto con la coca-cola y un chorrito de miel,para que espese un poco añadimos un poquito de harina,lo dejamos todo hervir un ratin,unos 5-7 minutos,dando vueltas de vez en cuando.
Cuando estè lista lo echamos encima de la tira de las costillas,que envadurne todo ello bien y metemos al horno.Mi horno es horno-microondas,para que cada un@ calcule si debe dejarlo menos o màs,yo lo puse sobre unos 50 minutos creo recordar,jeje, a unos 200 grados.Me quedo bien pero si lo hubiera dejado màs tiempo no hubiera estado mal,porque la carne de cerdo nos gusta muy hecha.




4 comentarios:

  1. Yo hice esta receta pero con pollo ,a mi me gusto pero para hacerlo de vez en cuando,demasiado sabor dulzon para mi ,seguro que con cerdo estaria estupendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, yo esa cosa solo la uso para desatascar tuberías.
    Esta recta tiene que estar genial con cava o con una humilde cerveza.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  3. Parece facil y tiene una pinta espectacular seguro lo probamos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...