Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


martes, 1 de marzo de 2011

PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE LINO

Las semillas de lino cuentan con propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel y mejoran su aspecto gracias al contenido en minerales y vitamina E; además de poseer un efecto regulador del colesterol debido a su contenido en Omega-3.

Consumir semillas de lino provoca mejoras articulares como la artrosis, reuma y artritis y ejercen efectos beneficiosos sobre el corazón y el sistema vascular que ayuda a prevenir la formación de trombos gracias al efecto de las vitaminas B, minerales y oligoelementos.

Las semillas de lino se usan en la regulación del funcionamiento intestinal, principalmente en casos de estreñimiento. Además, gracias a su contenido en fibra, contribuyen a la pérdida de peso. En estas semillas se pueden encontrar unas sustancias denominadas lignanos que actúan como anticancerígenos, previniendo el cáncer de próstata, mamas y colon principalmente.



Consumir semillas de lino y aplicar el agua de dichas semillas en el cuero cabelludo, combate la caída del cabello y regula su crecimiento. El agua de la semillas de lino se obtiene vertiendo en un litro de agua, tres cucharadas de semillas de lino; se agita y se deja reposar un par de días. Pasado ese tiempo se deberá de agitar y aplicar directamente. Tendrás para varias aplicaciones, ya que sólo es necesario mojar el cuero cabelludo.






Poseen vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales, como calcio, fósforo, potasio, cobre, silicio, cromo, niquel y zinc, además de lignanos y ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 y Omega-6, que detienen la caída del cabello, ya que mejoran la irrigación sanguínea de los folículos pilosos, favoreciendo de esta forma, el crecimiento del pelo.


Se debe de tomar una cucharada de semillas de lino en ayunas, bien molidas o remojadas durante toda la noche. Se puede mezclar con yogur, ensaladas o con cualquier otro alimento.



P.D:Yo las compro de hace casi un año y algo y las suelo añadir en los yogures naturales una cucharadita y media junto con una cucharadita de cafè,cola-cao o achicoria que es lo que suelo desayunar,unas gotas de edulcorante o azùcar.Està buenìsimo,tienen bastante sabor estas semillas para mi gusto,pues pensè que no sabrìan a nada de nada,lo cual me confundì.Las recomiendo.

Lo del agua y el pelo lo harè en breve,haber si surge efecto,no estarìa nada mal verdad???

2 comentarios:

  1. Sabía que tienen muchas propiedades beneficiosas pero no tenía ni idea de su efecto anti caída. Yo voy a empezar a hacerlo desde mañana mismo, y te iré contando también el resultado. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ES CIERTO HASTA PARA EL CABELLO REGENERA Y FORTALECE¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...