Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


sábado, 10 de septiembre de 2011

HOJALDRES SALADOS Y CROASSANES DE CHOCOLATE


Hola a tod@s!!!

Personalmente me encanta la masa de holjadre,ya sea congelada,o refrigerada,no importa me gustan las dos muchisimo,ya sea en recetas dulces o saladas,da lo mismo.Además el juego que dan es increible,puedes acompañarla de un monton de ingredientes.

Hoy me he decidido a jugar con varios,salados y alguno dulce (aunque yo me quedo con los salados).

Os digo lo que he usado en esta nueva receta.

INGREDIENTES:

- Masa de hojaldre
- Un huevo

PARA LOS DULCES:

- Chocolate negro

PARA LOS SALADOS:

- Chistorra

- Salchichas de frankfurt

- Semillas de sesamo

- Paté de atún

ELABORACIÓN:

Estendemos la masa de hojaldre y la cortamos con un cuchillo bien afilado.
Cortamos el hojaldre en rectángulos a lo ancho del hojaldre.
Cortamos las salchichas y la chistorra en trozos pequeños y vamos enrollando cada uno de los trozos que vayamos cortando en cada uno de los triángulos que hayamos formado.Sellaremos cada uno de los pastelitos que vayamos formando apretando los extremos bien con los dedos para evitar que se abra la masa.

Para los croassanes de chocolate,lo que haremos es cortar la masa de diferente forma,en forma triangular,entonces ponemos el trozo de chocolate que habremos cortado previamente en la parte más ancha del triángulo y enrollamos como en el caso anterior,cuando terminemos de enrollarlos sellamos las puntas o "cuernos" para que no se nos vaya el chocolate.Podemos rellenarlos de crema pastelera,de nocilla,de praline...

Una vez tenemos todos los que pretendemos hacer terminados,los ponemos sobre una placa de horno y les pintamos con huevo batido con ayuda de un pincel o brocha de silicona,les echamos semillas de sésamo o también semillas de amapola.






Los metemos en el horno a unos 200 grados unos 10-15 minutos veremos que se empiezan a dorar,ya estarán listos.








 Que tengáis un muy buen fin de semana.Gracias por vuestros comentarios y por los que me leéis.

Un beso muy fuerte!!!


9 comentarios:

  1. ¡Vaya un surtidito más apañao que has preparado! A mi me gusta mucho el hojaldre porque con él podemos preparar infinidad de ricuras como las tuyas, que par un picoteo quedan fenomenal. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo también con los salados, aunque los de chocolate también me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, a mi también me gusta mucho el hojaldre y todas las ideas me son pocas. Estos hojaldritos te han quedado de escándalo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Tanto dulces como salados, son ideales! te han quedado con un color ideal, besos

    ResponderEliminar
  5. Guapita mia!
    Sí, las fotos son es una charca de al lado de mi pueblo jeje con el toqe campestre de siempre!

    jOOO como me gustan tus cositas! todo riqiiiisimo y super facilito!
    Voy a hacer ahora mismo los pulpitos, tengo unas patas de pota aqui en casa, y voy a probar como queda! ya te contare! Me voy a la cocina que acabo de llegar de viaje y tengo un hambre voraz!

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  6. Uuuummmm,
    que buena pinta.
    A mi también me encanta el hojaldre.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que buena pinta!!

    esta receta me la apunto ;)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me ha gusta mucho tu blog asiq te sigo, por cierto tiene buenisima pinta me ha entrado hambre de verlos.. jijiji
    Puedes verme en http://trendygemm.blogspot.com/ y sigueme si te gusta!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me alegro de que te guste guapa! :D
    No era pota, que me equivoque! jeje eran patas de rejo, qe es como pulpo!
    Me salieron riquisimos, y fue super facilito y socorrido!
    Me sobro un poquito y al dia siguiente estaban aun mejor!
    Gracias!!
    Seguiré haciendo tus recetas!!

    Un besito! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...