Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


jueves, 9 de febrero de 2012

QUINOA CON SETAS Y TOMATE

Hoy traigo una receta sacada de la pagina web de isasaweis,seguro que algun@s os suena o a la gran mayoría,es una guru bastante conocida en este mundillo.Pues ojeando su página como suelo hacer a menudo me topé con esta rica receta y cómo tenía por casa el ingrediente principal pues me puse a ello.

Os dejo el paso a paso de la receta.

INGREDIENTES A USAR:

*  Un vaso de quinoa
*  Unas cuantas setas
*  2 tomates
*  1 cebolla pequeña
*  El zumo de un limón
*  Albahaca y perejil seco
*  Pimienta y  sal
* Aceite de oliva


Lavamos la quinoa con ayuda de un colador sobre un bol con agua para retirarle una sustancia que lleva que se llama saponina que es tóxica pero se retira sin problema lavando la quinoa.Damos unas vueltas con una cuchara.

 Cocemos la quinoa en un cazo/cazuela junto con dos vasos de agua y ponemos a fuego fuerte cuando empiece a hervir,tapamos y bajamos el fuego,lo dejamos aproximadamente unos 10 minutos o hasta que el agua se haya consumido.Reservamos.



Cortamos las setas en trozos pequeños o cuadraditos,al igual que la cebolla y los tomates.Rehogamos las setas con un poco de aceite de oliva y damos unas vueltas,añadimos la cebolla y si hace falta otro poco de aceite,sal y pimienta blanca y volvemos a rehogar hasta que veamos que este listo.Añadimos entonces el zumo del limón y apagamos el fuego.

Añadimos la quinoa que tenemos reservada,los tomates,la albahaca y el perejil, mezclamos todo bien.



Ya tenemos listo el plato para servirlo.






-La quinoa puede ser consumida por gente celiaca.
-Es un buen plato vegetariano.
-Podemos conseguirla en herbolarios y/o tiendas de dietética.
.
-Rica en proteínas vegetales,posee un alto valor nutritivo ya que combina una muy buena proporción de aminoácidos esenciales como por ejemplo la lisina,pero posee los 10 aminoacidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar y que hay que meterlos a través de la dieta.
-Rica también en hierro,calcio y fósforo.
-Rica en vitaminas B1,B2,B3,C y E.
- Y por ultimo la mitad de las grasas que contiene son ácido linoleico que es fundamental en la dieta.

Ya tenéis unas cuantas razones para consumirlo,espero que os haya gustado.

Gracias por todos vuestros comentarios y hasta la próxima!!





5 comentarios:

  1. Ai que rico por dios!
    Estoy de sorteo!^^ pasate^^ besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado la quinoa!!!! tengo que ponerle remedio YA, he oído que es muy sana y tiene muchas propiedades! y qué mejor manera de hacerlo que con esta salsita de setas! un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he probado la quinoa, Raquel! Gracias por este sano plato. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No he probado la quinoa pero la verdad es que tiene que estar rica sobre todo con el acompañamiento tan rico que lleva
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué original. Nunca había oído de la quinoa.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...