Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


miércoles, 13 de junio de 2012

GUISO DE BORRAJA CON PATATAS



Creo que será de las pocas veces que compre esta clase de verdura a mi muy
pesar porque no se si por ser la primera vez o porque ese día no estaba de humor me costo dios y ayuda limpiarla. Primero me informe de cómo hacerlo porque no sabía y antes de liarla entré por internet y gracias al buen señor Arguiñano pude llevar a cabo sus pasos para dejar a la borraja lista para cocinarla,claro que......ya que andaba por su página me entro cierto interés por ver que recetas se cocían por allí en la que usara la tal sufrida borraja y la verdad que la segunda que vi me convenció totalmente y no fallé, nos quedo muy buen sabor de boca a los dos, lástima que no creo que me anime a comprarla de nuevo, aunque quien sabe....

Os dejo los ingredientes:

- Unas borrajas 
- 3 patatas
- Unas lonchas de beicón
- 3 o 4 ajos
- 2 cucharadas de harina
- 3 huevos
- 1 cucharada de pimentón
- Aceite de oliva, sal
- Perejil para decorar

Modo de hacerlo:

Primero coceremos los huevos en agua hirviendo y sal durante aproximadamente 10 minutos.

Limpiar las borrajas muy bien retirándoles todos los hilitos con ayuda de un estropajo para que sepamos que un estropajo  no sólo sirve para fregar y fregar...jajaja (que bien me lo pase,fue una experiencia increíble, veía que no terminaba en la vida, a Arguiñano daba gusto verlo lo rápido que se ventilaba los malditos pelillos). Las troceamos y reservamos.

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas más bien gruesas  y las cocemos en agua hirviendo con sal, mientras se están cociendo podemos acoplar el cocedero de vapor a la cazuela donde se estén haciendo las patatas y dejamos las borrajas para que se vayan haciendo o también puedes esperar a que pase el tiempo en el que las patatas se cuecen para añadir la borraja (a vuestro gusto).

Laminamos los dientes de ajo y los doramos en aceite de oliva, añadimos el beicon cortado en trozos y dejamos que se rehogue, añadimos la harina y rehogamos, ahora hacemos lo mismo con el pimentón. A continuación añadimos un poco del caldo anterior y removemos bien.

Incorporamos las borrajas y las patatas y dejamos cocinar unos 5- 7 minutos y sazonamos.

Servimos la borrajas y servimos con el huevo cocido partido a la mitad y por último decoramos con el perejil espolvoreado.

Paso a paso:









Hasta la próximaaaaaaa.....






3 comentarios:

  1. Aii ñam ñam que pinta mas buena! me apunto la receta porque es ideal! besos

    ResponderEliminar
  2. A mi las borrajas me gustan mucho, pero tienes razón, es odioso limpiarlas, a parte de que por aquí es difícil encontrarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comprado borraja, pero desde luego que la pinta de este guisito es impresionante! Un besito, Raquel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...