Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


sábado, 20 de febrero de 2010

GARBANZOS CON OREJA Y MORCILLA

A este plato le fuì añadiendo,entre otras cosas que ya tenìa pensadas,otras tantas que tenìa por el frigorìfico,y mi idea de plato variò un pelìn jeje,a veces pasa,pero mientras quede gustoso pues genial,eso sì bastante calòrico por todo lo que le añadì,os digo los ingredientes:

- Unos garbanzos.

- Una oreja de cerdo.

- Una morcilla de sangre con cebolla.

- Una morcilla asturiana.

- 1/2  Berza o repollo.

- 1/2 Cebolla.

- Un poquito de pimentòn.

- 2 A jos.

- Aceite de oliva,sal,tomillo.

Primero se pone en la olla la cebolla,el ajo y se pocha un poco,se añade la oreja partida en trozos (el tañamo a gusto de cada una),yo les hicè normales,y se vuelve a rehogar,a continuaciòn añadimos un poco de pimentòn,damos unas vueltas que coja todo color.Partimos en trocitos el repollo y se lo vamos añadiendo al conjunto.Despuès las morcillas y echamos sal y un poco de tomillo,por ùltimo los garbanzos y agua (un poco menos de que cubra todo).Cerramos la olla y cocimos durante 20-25 minutos desde que empieze a avisarnos.

Este es el resultado.














La morcilla os recomiendo que sea de sangre y cebolla,yo me las traigo de Palencia siempre que voy,las de villada son estupendas para muchos platos porque no llevan arroz y pican un poco,tienen un gusto exquisito.
Y en lugar de repollo con berza,lo que pasa que aqui no venden o al menos yo donde compro no tienen nunca.
Un plato muy calòrico eso si,pero rico rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...