Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


sábado, 6 de marzo de 2010

TIGRES

Os presento este plato,el cual me ha dado siempre pereza hacer,la verdad que sì,lleva tiempo,pero tampoco es para tanto como yo pensaba,y merece la pena,sabe rico rico,como dirìa Arguiñano.
INGREDIENTES:
- Un kilo o dos de mejillones.
- Una cebolla.
- Harina.
- Leche.
- Laurel
- Pan rallado.
- Huevos.
- Aceite y sal.

PREPARACIÒN:
1. Se limpiam los mejillones de sus barbas y se cuecen en un poco de agua y laurel (unos 10 minutos aprox).

2. Se les retiran las valvas y se trocean en pedacitos muy pequeños.








3. Se rehoga la cebolla y cuando empieze a tomar color se le añaden los mejillones picados,damos unas vueltas y echamos la harina,a continuaciòn la leche y empezamos a dar vueltas despacio y sin parar hasta que la salsa vaya espesando.

4. Una vez estè espesa reservamos y esperamos a que se enfrie.
Vamos rellenando las valvas de los mejillones con ayuda de una cucharilla.


5. Ahora ya solo nos queda pasarlos por harina,huevo y pan rallado y freirlos en una sartèn con aceite bien caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...