Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


jueves, 15 de abril de 2010

EMPANADA DE MEJILLONES

Primeramente deciros que esta receta es sacada del blog de Erdecai,la vì y no dudè en hacerla ni un minuto,es muy sencillita de hacer,de ingredientes tan solo necesitamos:

- Una plancha de hojaldre de las congeladas.
- Unos mejillones,(yo pusè de los congelados).
- Una cebolla y media.
- Un poco de colorante alimenticio.
- Un huevo batido.
- Aceite y sal.

Y la preparaciòn:
Se pocha la cebolla,yo la pochè en trozos grandecillos.
Echamos los mejillones congelados y los dejamos un rato que coja todo sabor.

Despuès echamos el colorante alimenticio,una pizca.

Ponemos esta mezcla sobre el hojaldre,sin apenas estirarlo,(yo lo hicè muy poco).

Lo tapamos con la otra parte del hojaldre,y lo pintamos con huevo batido.

Metemos en el horno,el mio es horno-microondas,por lo que antes le suelo precalentar,y lo dejamos unos 40 minutos aproximadamente.
 


Eso si os dareis cuenta que me quedo con una forma un tanto rara,jajaja,fuè un fallo mio que no pusè antes papel de horno y tuve que cogerla de la encimera y subirla  al recipiente dondè la horrneè,asique asì me quedo,menuda rabieta me pillè,jeje....no obstante querìa poner la receta porque me hacìa ilusiòn,en fin soy un pelìn desastre jejeje,pero de todos los errores se aprende verdad??no me volverà a pasar....

Aqui el cortecito.....

4 comentarios:

  1. Hola Raquel me encantan los mejillones de todas las formas y maneras posibles de comerlos, pero nunca se me hubiera ocurrido en una empanada. Enhorabuena tienen una pinta increible - a pesar del incidente - los probaré a ver que tal me salen.
    Saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel!!a mi tambièn me chiflan los mejillones,cocinados de todas maneras,esta la verdad es una forma original y ràpida de hacer....gracias,me alegro que te haya gustado,pero la idea fuè de Erdecai,a mi tambièn me llamo la atenciòn.Seguro que te sale muy buena,ya me contaràs.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Raquel, tu empanada tiene que estar muy sabrosa dado que los mejillones aportan un valor añadido a cualquier plato--se nota que uno es de A Coruña-- por su delicada textura y sabor intenso.

    Hace unos días, María y yo estuvimos en Santiago de Compostela con Berta (El sabor de lo dulce)- (El sabor de lo salado), y probamos unos mejillones fritos rebozados simplemente en huevo y harina y estaban riquísimos.

    Nos vemos en Canal Cocina el martes 4 de mayo.

    http://www.canalcocina.es/programa/blogueros-cocineros

    Te felicito por tu iniciativa y te envío un fuerte abrazo desde la Ciudad de Cristal.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ridente,muchas gracias,me encantan todo tipo de empanadas y esta fuè una nueva forma de prepararla,es cierto que los mejillones le dan un toque especial a los platos,son muy ricos!y los de Coruña seguro que muchos màs,yo no conozco aùn Galicia,pero espero poder ir algùn año jajaja.
    Esos mejis que comentas rebozados tienen que estar de muerte,los probarè seguro y te contarè.
    Siento no haberte visto en canal cocina,pero seguro que hay màs veces no???
    Muchas gracias por tus ànimos,espero que poco a poco este blog vaya cogiendo màs color.
    Saludos desde Bilbao.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...