Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


miércoles, 9 de junio de 2010

ESPINACAS A LA CATALANA



Me encantan las espinacas y las acelgas,ya sean en crema,purè,ensaladas o preparadas de cualquier manera,esta es la primera vez que las preparo asi,y la verdad que en casa nos gustaron bastante,es muy sencillo,os explico rapidito.
Necesitamos de ingredientes:
-1 k.de espinacas (yo usè unas de bote que tenìa por ahì dando vueltas).
- 50 g de pasas.
- 2 tomates.
- 2 pimientos verdes.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil picado.
-Sal y un pelin de aceite de oliva.
- Caldo de verduras.

Preparaciòn:
Poner las pasas a remojo en agua.Escaldar las espinacas en agua hirviendo durante muy poco tiempo,ya que estas estaban cocidas.Sofreimos la cebolla y los ajos en trocitos muy pequeños y cuando empiezen a estar blandos añadir el pimiento verde tambièn en trocitos.A continuaciòn echar los tomates en daditos y el perejil picado.Salpimentamos y dejamos unos minutos màs.
Añadimos las espinacas a la cazuela o a la sartèn junto con las pasas.Por ùltimo echamos un vasito de caldo de verduras y dejamos hasta que se evapore.

NOTA:Este plato llevarìa piñones,para terminar de darle ese toque final,pero yo no puse porque no tenìa.

14 comentarios:

  1. Que ricas, guapa!!! A mi tambien me encantan las espinacas, asi que me apunto la recetuqui...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estupendísimas espinacas!! Las próximas así.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya le estaba yo echando en falta los piñones cuando al final he leido el por qué. Quedan muy buenas las espinacas, aunque yo sólo las sofrío con ajos, piñones y pasas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Viscan estas ricas y sanas espinacas a la catalana!!!
    Y encima... sencillas, la presentación te quedó genial Raquel!!!
    Un biquiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no hago mucho, no por mí, porque la verdad es que me gustan mucho, sino por los demás que no comparten mucho mis gustos jj, es una verdura que admite muchas variantes y la verdad que la que has hecho tiene toda la pinta de ser excelente. Un toque ideal el de las pasas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. uhmmmm que maravilla de platito, y que pintaza!!.

    raquel, te contesto aqui a lo de las flores de rábano:
    Tan sólo tienes que formar los pétalos con el cuchillo, cortando como si fueses a pelarlos pero sin llegar al final y los pones en remojo.
    Al ponerlos en remojo , los "petalos" se abrirán y quedarán como flores, ahi está el truqui, ponerlos en remojo unos diez minutillos.

    besazos, te enlazo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lore,encantada de que te la apuntes y que te salgan igual de ricas que estas o mejor,jeje,un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Gloria,me alegro que tb te hayan gustado,seguro te gustaràn,eso si si puedes añadelas piñones que seguro estàn todavia mejor.Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Asi como dices bètulo tienen que estar muy ricas,los piñones por su sabor tan delicioso,seguro las da un toque especial,tengo que ir a comprarlos,jeje.Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Marisa gracias....otro biquiño para ti,jeje...

    ResponderEliminar
  11. Juan,tù intenta prepararlas de alguna manera,seguro que al final les engañas,jaja.Que suerte a los que nos gustan tanto las verduras verdad??son todo una delicia,Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Toñi,gracias por tu comentario.
    La verdad que uno de los primeros blogs a los que me enganchè,fuè al tuyo,palabrita de raquel!!me fascinan las recetas que preparas y la originalidad que tienes,es increible!!!
    Asique lo de las flores con los ràbanos es solo eso eh??si esque te sabes todas,jajaque trucos màs buenos.Gracias Toñi.Me pareciò super chulo por eso tuve la curiosidad.
    Me enlazas dices..còmo va eso exactamente??yo a ti ya te tenìa,igual tù a mi no...es eso??
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas las espinacas a la catalana, me alegro qeu te gusten a mi también
    besitoss guapaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima! muchas gracias por tus comentarios! a mi con tus recetas se me cae la babilla, ejjejjeje... lo de explicar como hago, pues tienes razón, que yo aprendí de tutoriales de otras blogueras, ya que no sabía ni coger una aguja! a ver si un día saco tiempo de debajo de una piedra y me pongo a ello! además es una buena excusa para hacerme otro bolso, que todos los que hago me los quitan de las manos! jejjeje....
    Voy a seguir mirando tus recetillas, que este finde tengo invitados a cenar y así saco ideas! un besazo guapaaaa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...