Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


jueves, 29 de julio de 2010

BUEY DE MAR RELLENO

El marisco es algo espectacular al menos para mi,eso sì despuès de todo tipo de sashimi,nigiri o sushi de pescao,jeje,eso por delante de todo!!pero el marisco me pirra,sobre todo las ostras,las navajas,las cañadillas y los centollos,entre muchas màs cosas...yo creo que no me cansarìa de comerlo por mucho que lo harìa y vosotr@s??

Ayer cocinè un centollo relleno y me quedò asì:


INGREDIENTES:
- 1 buey de mar a poder ser hembra,que estàn màs sabrosas
- 2 huevos cocidos
- 5 palitos de cangrejo o surimi
- 1 cebolleta
- Mahonesa
- Un poco de menta para decorar
- Sal

PREPARACIÒN:
Yo le compre cocido,pero si le cogemos vivo,basta con meter el buey en agua frìa,con sal gorda y con dos hojas de laurel,se le puede añadir un trocito de cebolla durante unos 15 minutos si es pequeño,si es mas bien grande unos 18-20 minutos.
Luego le vamos retirando las patas giràndolas suave y le abrimos,vamos retirando la carne que se queda dentro de la càscara,que son las huevas y el hìgado,y con paciencia podemos coger la carne de las dos pinzas y del resto del cuerpo que hemos retirado,desechando lo no comestible.http://www.youtube.com/watch?v=29ZT6fKijJY Os dejo este enlace por si quereis echar un vistacillo.
Cocemos los huevos,les picamos menudos,junto con la cebolleta y los palitos de cangrejo,lo mezclamos todo y unimos a esta mezcla la carne del centollo.Echamos mahonesa e introducimos todo a la càscara del buey,para poder servirlo.Decoramos con las pinzas,alguna pata y un poco de menta como es mi caso.


2 comentarios:

  1. No lo he probado nunca, pero siendo marisco seguro que está bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No es lo mismo un buey de mar que un centollo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...