Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


lunes, 21 de febrero de 2011

Dieta Dukan:10 razones para NO seguirla



Desequilibrada, pobre en fibras, muy proteínica... La dieta Dukan es una de las más famosas y seguidas en todo el mundo, pero un informe reciente de la Agencia de Seguridad Sanitaria francesa (ANSES) advierte sobre sus peligros. Basada en el best seller "No consigo adelgazar", del Dr. Dukan, el régimen que lleva su nombre se basa en "comer cuanto desees y olvidarte de contar calorías". Te contamos sus peligros.
Cuatro fases (de ataque, de crucero, de consolidación y de estabilización), 100 alimentos, 72 proteínas, 28 verduras, un libro que se ha convertido en boom de ventas en el país vecino, y un 'coaching' personalizado y on line son los ingredientes del éxito de la Dieta Dukan.

Bajo la promesa de resultados rápidos si se siguen sus normas estrictamente, expertos en nutrición de la ANSES ven una excelente campaña de márketing y y una serie de desequilibrios metábolicos 'de regalo':

  1. Desequilibrios alimentarios por el exceso de calorías ingeridas
  2. Pérdida de la densidad osea
  3. Insuficiencia renal
  4. Aumento de riesgo cardiovascular
  5. Efecto yo-yo o rebote pasadas unas semanas
Además, según señala en la edición francesa de Grazia el psiquiatra Damien Ringuenet, existen una serie de riesgos sociales derivados de la Dieta Dukan:
  1. Pérdida de la líbido
  2. Imsomnio
  3. Sentido de culpabilidad si se incumples las rígidas normas que se imponen
  4. Rechazo a algunos alimentos
  5. Problemas de relación social
Al igual que otras "dietas milagro" (la Dukan ya tiene más de 5 millones de seguidores en Francia), ésta también promete soluciones definitvas y rápidas pero, ¿a cualquier precio?
 
                                                  

14 comentarios:

  1. Nunca he seguido una dieta de adelgazamiento, pero creo que el único secreto para adelgazar es comer mucho menos!
    Besos!
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. yo desde luego estoy contentisima con la que yo he hecho,como muy equilibrado,y anque tengo que pesar algunas cosas,no me cuesta

    ResponderEliminar
  3. yo empecé la semana pasada y ya la he dejado. es imposible estar tanto tiempo a base de carne y pescado, horror! me voy a mi dietista de toda la vida que me controla, me hace análisis y demás...

    =)

    muaaa!

    ResponderEliminar
  4. Desde el principio me pareció rara esta dieta. En muchos foros, he leído como mucha gente la sigue a pies juntillas creyéndose todo lo que ven y oyen sin preocuparse de lo que hacen con su alimentación. Y lo más fuerte de todo, es que en el programa de la mañana de la uno, en televisión española, la recomiendan e incluso tienen alli fichado al "doctor Dukan".

    ResponderEliminar
  5. La dieta es muy buena, advierten de los riesgos en casos de enfermedades preexistentes y aconsejan que siempre se realicen controles con análisis. ¿Cual es el problema? ¿Será quizás que dado su éxito han puesto en peligro la venta de productos y servicios que cuestan mucho más y valen para mucho menos?

    ResponderEliminar
  6. como todas, si hay supervisión médica no es perjudicial.

    ResponderEliminar
  7. yola sigo y no he tenido ningun problema, he perdido 10 kilos, me hago analisis periodicos que dan excelentes resultados (incluso me ha bajado el colesterol) y tengo un cuerpo de envidia ahora. Lo que pasa es que es gratis y se le ha jodido el negocio a los que timan con dietas matahambre (he seguido algunas sin resultados) que no llevan a ningun sitio, mas que a semana tras semana volver a la consulta previo pago por caja.

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo 4 semanas haciendo la dieta dukan esta ultima semana no muy bien ,pero lo unico que me pasa que me duele la cabeza no sé si tiene algo que ver con ña dieta.

    ResponderEliminar
  9. La ruina para dietistas y clínicas....., de ahí vienen las críticas. Es efectiva y no se pasa hambre, ¿que más se puede pedir?. El control médico lo recomienda Dukan.

    ResponderEliminar
  10. yo llevo un mes y de momento estoy muy contenta! bss un saludito

    ResponderEliminar
  11. mi hermano la hizo y la acabo hace 8 meses,perdio 17 quilos y NO ha vuelto a recuperar el peso.y los analisis le han salido perfectos!

    ResponderEliminar
  12. mi hermano la hizo y la acabo hace 8 meses,perdio 17 quilos y NO ha vuelto a recuperar el peso.y los analisis le han salido perfectos!

    ResponderEliminar
  13. La dieta Dukan, como todo en esta vida, hecha sin control, sin sentido común puede ser perjudicial. Yo no veo tanto problema en tomar carne o pescado a la plancha e incluir un día sí y otro no verdura.He seguido muchas dietas y todas ellas con médico. Ni una sola no ha tenido efecto yo-yo.
    El problema de los kgs. de más mueve demasiado dinero en torno a las personas que tienen sobrepeso, en mayor o menor medida y es un negocio demasiado lucrativo para laboratorios como para algunos médicos, como para consentir que una dieta cualquiera lo ponga en peligro. Pero es que a todos nos engorda lo mismo?? tenemos el mismo metabolismo?? Entonces.... por qué cuando vas al médico (aunque no todos)te suelta la hoja ya impresa y con un determinado número de calorías??.
    Yo estoy haciendo la dieta Dukan, me siento bien, estoy adelgazando poco a poco y no me está produciendo ningún problema de momento.

    ResponderEliminar
  14. yo estuve 4meses y he perdido 32kg y llevo 8 meses manteniendome y haora como de todo vale la pena la dieta dukan me siento de maravilla voi a correr todos los dias estoi mui agradecida la verda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...