Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


viernes, 29 de abril de 2011

TRUCHA A LA NARANJA



Que truchòn vì en el super,me lo tuve que llevar porque me estaba llamando y como hacìa tiempo que no comiamos trucha pues que os voy a contar.Pesaba un kilo y medio y enseguida la preparè y llevè al horno,jeje (bueno parte de ella claro,aqui sòlo cocinè la mitad la otra la congelè y la hice de la misma forma porque nos encantò como quedo.



INGREDIENTES:
- 1/2 trucha (esta en concreto de unos 700 gr)
- 100 gr de almendras en cubitos
- 3 naranjas de zumo
- 3 dientes de ajo
- Un poco de pan rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta blanca y  sal

1. Regamos el fondo de la fuente que hayamos elegido con un chorro de aceite.

2. Colocamos la 1/2 de la trucha ya limpia y salpimentada sobre la fuente.

3.Picamos los dientes de ajo en trocitos pequeños y los esparcimos por encima de la trucha.


4. Espolvoreamos con pan el pan rallado y las almendras picadas.De seguido las rociamos con el zumo de las naranjas que habremos exprimido antes.Y por ùltimo las regamos con un chorrito de aceite de oliva.




5. Metemos la fuente en el horno precalentado a unos 170º unos 25 minutos aprox.




P.D: El pan rallado lo podeis usar con ajo y perejil seguro que le da un toque diferente.

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...