Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


martes, 14 de junio de 2011

CROQUETAS DE MORCILLA


La primera vez que probé las croquetas de morcilla fue aquí en Bilbao,en una tienda que tienen croquetas de un montón de variedades,buenísimas,además de caseras y me enamoré de su sabor.Entonces que raro se me antojaron hacerlas haber que tal me salían y aquí el resultado.

Necesitamos:

~ 1 morcilla de arroz o cebolla
~ harina
~ mantequilla
~ leche
~ un huevo
~ pan rallado
~ sal

Preparación:

Quitar la piel a la morcilla para poder desmenuzarla. A continuación, ponemos en la sartén varios trocitos de mantequilla para que se deshagan poco a poco y cuando se derritan le añadimos la morcilla y dejamos que se sofrían. Añadimos un par de cucharadas de harina, lo mezclamos todo bien sin dejar que la harina se queme y poco a poco le echamos la leche mientras removemos todo. La clave para que quede una buena besamel es no dejar de mover, siempre con una cuchara de madera.



Si quereis que queden más suaves de sabor, la clave está en hacer la morcilla en la sartén con un poco de aceite, reservarla a un lado y comenzar la receta haciendo la besamel. Cuando la besamel vaya cogiendo forma, le añadimos la morcilla que previamente habremos preparado.


Cuando la masa coja la textura deseada, la reservamos en un plato o fuente y esperamos a que se enfríe para poder manipularla bien.
Después, con la ayuda de una cuchara, vamos cogiendo trozos de la masa y los pasamos por el huevo batido y luego por el pan rallado, de modo que estarán listas para freír y comer.






A mi me supieron mucho a morcilla,quizá debería haberlo hecho de la segunda forma que os digo,aunque todo depende del gusto de cada uno,pero sí aconsejo un poco menos de sabor,porque sino es como que nos estuviéramos comiendo la morcilla casi sola y hay que recordar que son croquetas.

Buen provecho!! 









7 comentarios:

  1. Uissss que bocao!! una auténtica maravilla !! no las he hecho nunca y ya estoy tardando!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen una pinta increible, seguro que estan buenas, pero seguiré tu consejillo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. mmmm que buena pinta!
    un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel,encantada!
    Yo tb las hice no hace mucho, con pimiento del piquillo y cebollita pero no las tomé porque no me gusta la morcilla...
    Los "tubitos" o canutillos de acero inoxidable por los que me preguntabas los compré en Makro pero también puedes encontrarlos en ferreterías o tiendas d "todo a 100" o tiendas online de accesorios de cocina. Los hay también antiadherentes. Son mejores pero también + caros y cuando yo los compré los desconocía. De todos modos a mi me dan buen resultado los que tengo aunqu tendre que hacerme con + porque no tengo suficientes para el uso que les doy. Siempre me quedo corta porque era un juego y venían + de los pequeños, que de los medianos...
    Espero haberte ayudado...
    Si necesitas cualquier otra cosa, ya sabes dnd estoy.
    Bss y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  5. holaaa
    no sé a que blog contestar, si a este o al de bisutería...
    menudas croquetas! mi madre las hace pa chuparse los dedos, como no? jejje

    el desodorante sin todas esas cosas es de mercadona (0,85 euros)

    la crema de IR no me disgustó, pero no la voy a comprar más porque la tia me la dio al yo pedirlo una crema hidratante para antes de maquillar y q no me salgan brillos, te puedes creer¿? con la piel mixta con esa crema parezco una luciernaga jejjejje pero para la noche si q está bien si :) la crema me gusta, la textura y la rapidez con la que se absorbe

    el gel exfoliante y esas cosas (gel desodorante chanclas, secador de pelo ...) lo tengo en una taquilla en el gym, si no cargar con todo eso parriba pabajo q agobio :)

    los champus esos no tienen siliconas, los dos componentes que hay al final de la lista que terminan en one son conservantes, no siliconas (creo jeje algo así descubriera en su momento)
    ahora estoy usando el de gliss y tb estoy como tu intentando evitar las siliconas

    y creo q nada mas
    pedazo testamente q te he dejado lo sientooooo XD

    besitos

    ResponderEliminar
  6. No se me había ocurrido nunca, pero tienen que estar muy buenas!

    ResponderEliminar
  7. Paseando por el blog, me encuentro con esta receta que me la llevo para hacerla esta semana, se ven muy ricas.
    Tambien veo ensaladas y arroces, me han gustado mucho, buen verano, bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...