Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


viernes, 30 de septiembre de 2011

ALGAS PROPIAMENTE DICHAS Y PRODUCTOS DE ALGAS

Hoy os dejo una entrada diferente,no va de receta sino de unos productos que desde hace poco me he encaprichado y ahora no puedo "sobrevivir " sin que me hagan compañía en la cocina.

Hace poco descubrí una magnifica tienda gracias a una amiga a la cual agradeceré siempre (es más no puedo evitar acordarme de ella cuando voy).Está para las que os interese y viváis en Bilbao o Vizcaya en el casco viejo,concretamente en la calle jardines,si vais por la c/bidebarrieta  al fondo de la c/jardines a mano izquierda haciendo esquina y su nombre es KRESALA es de productos ecológicos y tienen algas al peso aparte de envasadas,fruta y verdura fresca,productos refrigerados,tofu,patés,tienen hasta libros y calzado,es decir un poco de todo,vamos muy completita.

A mi me tiene enamorada por las algas,sobre todo y aparte productos que elaboran con ellas,mmmm....

Las algas me empezaron a gustar pero gustar mucho,cuando comencé a ir a los restaurantes "japoneses" donde ponen unas algas exquisitas (al menos para mi gusto).Después anduve indagando donde podía encontrarlas,y dí con ellas en las  t´picas tiendas de chinos de alimentación o en el corte inglés,incluso le mandaba a mi hermana que me las trajera de Madrid,si iba yo allí me iba a una tienda de alimentación de chinos donde la mayoría de los productos eran de allí (algunos complicados de saber que eran y cómo cocinarlos pues las indicaciones y demás no venían en castellano,jur,jur),pero da igual yo lo que conocía me lo traía y lo que no pues también,jajaja,que más da,ya daría con la forma de hacerlo o lo inventaba...jeje

Bueno os enseño ya lo que suelo llevarme de esta magnifica  tienda.









Tuve que preguntar si tenían alguna hoja de información donde vinieran los diferentes tipos de algas y las formas en que cada una se pueden cocinar,porque hay tantos tipos que es mejor tenerlo el algún sitio anotado/apuntado y el chico muy amablemente me dio la que veis,está todo explicado claramente:

-Los tipos de alga

- Los valores nutricionales en los que cada tipo destaca


- Y las formas en las que cada tipo puede cocinarse

Es muy práctico la verdad.

Yo cogí tres tipos pero sólo uno de ellos he repetido ya varias veces y de la  forma que quizá menos os pensáis,CRUDAS,tal cual vienen.Sí,me dijo el chico de la tienda que también podían consumirse crudas y me dio a probar,el sabor me pareció espectacular para ser una simple alga.

Me fui a por una bolsa y empecé a echar.

Son las segundas que vienen en la hoja las DULSE

Las primeras empezando por la parte de arriba a la izquierda son las KOMBU,que parece que fueran fideos finitos y rígidos,las más oscuras.

Las segundas por arriba a  la derecha son las NORI (estas os sonará quizá de los típicos shusis).

Y las últimas que me llevé son los SPAGUETIS DE MAR,que son las de abajo alargadas.

Los otros productos son el paté,que está muy rico,pero a mi parecer me sabe poco a algas,pero bastante a mar...no sé un sabor peculiar pero rico.

Los palitos integrales con sésamo y algas igual no parece que tengas buena pinta,pero están buenísimos,me encanta  picarlos entre horas o cuando llego a casa con hambre (entre horas),me saben a gloria :)



Estos otros son:otro tipo de algas,las DULSE que son las que se pueden comer crudas tal cual,en ensaladas,gazpachos...su sabor es salado y muy rico (para los amantes de las algas),pero también adquieren diferentes formas de cocinado como guisadas,fritas y al horno.

Yo siempre las he terminado comiendo crudas,así como las veis y me gustan muchísimo.





Las galletas de algas y avena las compré hace unos días y aún no las he abierto porque tengo los palitos de algas,os puedo decir que llevan algas,sésamo y algas wakame y no llevan levadura.Vienen 9 unidades y esto es lo que os puedo contar de estas galletas.

Os dejo una dirección de productos de algamar aquí por si os interesa ojear,encontrareis información de productos,libros,valores nutritivos,recetas,etc...

Bueno que paséis buen fin de semana y hasta la próxima!!

9 comentarios:

  1. Las algas, un producto relativamente reciente que de vez en cuando utilizo en alguna receta. Tienen un sabor a mar incomparable.
    Me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las clases de algas que he probado me han gustado, tengo que seguir con ello. Muy buena esa información de como cocinarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. para mi han sido todo un descubrimiento,no conozco esta marca en concreto,pero me gustan mucho

    ResponderEliminar
  4. Que interesante! No tenia ni idea!!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  5. El problema es que tienen unos niveles muy altos de sal si eres hipertenso mejor que no las tomes, pero estan muy ricas.
    Me alegro mucho que te haya gustado el look. muchos besines
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Acabo de publicar una riquísima receta tuya, Raquel! Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola cuqui!!! tomo nota de lo que dicess!
    Rural?? A veces me cansa. creeme! Siempre hago las fotos por el campo, y no te creas que me da muchas opciones de vestuario! No me gusta contrastar tacones/campo y a veces no me qeda otra!ainss

    Espero que todo este genial!
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! pues si,debe de ser que tenemos el mismo gusto! yo tambien adoro vestir con minis algo atrevidas y siempre apostar por algun complemento nada simple :)
    muchos besines!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Raquel por este ilustrativo post sobre las algas.

    Yo las he degustado en pocas ocasiones y aún no tengo un criterio definitivo para juzgar sus variados sabores pero reconozco que nos abren un montón de posibilidades para realzar los sabores de nuestros platos.

    Portomuiños es una empresa que ha generado empleo en Galicia y esta grata circunstancia es importante para todos.

    Un beso grande y gracias por visitar mi cocina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...