Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


miércoles, 18 de marzo de 2015

ARROZ CON HIGADITOS DE POLLO

                                                 

Buenas tardes a todos!! qué tal el empiece de semana?? ésta semana genial por el festivo que hay en medio y el super puente que mucha gente se pillará, que bien!! Disfrutar mucho. Yo no sé que haré pero seguro que algún plan se presenta por ahí, ya veremos.

Hoy me apeteció cocinar unos higadillos de pollo que tenía congelados, pero no tenía nada claro cómo hacerlos. Después de pensar dije y si les añado arroz?? El arroz queda sabrosísimo en cualquier carne o pescao que le introduzcas ya que toma éste todo el sabor y queda suculento. Eso hice y aquí tenéis la receta tan fácil.

Ingredientes:

- Arroz redondo (usé yo) unos cuatro puños míos aprox.
- Una cebolla pequeña
- Unos ajos
- Higados de pollo
- Caldo de cocido
- Aceite de oliva, agua y sal.

Preparación:

Lo hice por separado, por una parte el arroz y por otra los higaditos.
  • Para el arroz, pochar la cebolla picada y dos ajos en un poco de aceite de oliva. Agregar el arroz y dar unas vueltas, añadir un poco de caldo y sal, bajamos a fuego medio, será necesario ir añadiendo más caldo a medida que el arroz vaya absorbiendo el caldo, hasta que éste quede hecho. Apartar del fuego.
  • Por otra parte los higaditos de pollo, rehogar la cebolla y el ajo y cuándo esté hecho, añadir los higados que previamente habremos limpiado de grasa y lavado bajo el chorro de agua. Dar unas vueltas y agregar agua y otro poco de sal, dejamos hasta que estén ya cocinados.
Se mezcla el arroz que hemos reservado a la cazuela de los higaditos de pollo y se deja a fuego muy suave para que los sabores se mezclen muy bien, removiendo un par de ocasiones evitando que se nos pueda pegar a la cazuela. Y ya lo tendremos listo para servir, (hacerlo muy caliente).
Qué aproveche!!! ;)


























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...