Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


domingo, 31 de mayo de 2015

TOMATES AL HORNO


Hoy vuelvo de nuevo, con otro pequeño parón en el blog, ains no consigo ser constante como me gustaría. He andado liada como casi siempre preparándome mis últimos exámenes de mi último año de carrera, por fin adiós a la universidad y a sus clases presenciales...ahora a por el ultimo año, entero  de prácticas y trabajo fin de grado.
Bueno sin más liarme os cuento cómo hice los tomates...

NECESITAMOS: 
- tomates tipo "pera"
- ajos
- vino blanco
- un poco de starlux
- pimienta negra
- pan rallado
- aceite y sal
- perejil picado

PREPARACIÓN:

Se parten los tomates por la mitad a lo largo y les reservamos. Se cogen los ajos y aceite de oliva un chorro bastante y se trituran en la batidora ambos ingredientes y la salsa resultante se sofríe en un cazo/cazuela, si nos es posible pequeño. Agregamos vino blanco y la pastilla de starlux para darle color a la salsa. Se colocan los tomates en una bandeja de horno y se les echa sal, perejil, pimienta y pan rallado y los introducimos al horno unos 30-40 minutos hasta que estén dorados, echando la salsa que hemos batido anteriormente por encima.





Espero que os haya gustado, se puede usar como acompañamiento en platos de pescao, carne, arroz, cous cous, o simplemente así, solos que están riquísimos.







1 comentario:

  1. Hola guapa, hija mía, que liada andas, a ver si ya te relajas un poquito, que tanto lío no es bueno, jajaja
    Antes de nada, me hiciste una pregunta en mi blog, en las toritas de calabacín y, por si no ves la respuesta, te la pego aquí:
    "si le echas queso azul del normal desazlo previamente en un poco de nata o leche caliente y vas viendo como queda de espeso, ha de quedar espeso el conjunto para poder manejarlo mejor, puedes echarle los quesos que quieras, los que más te gusten"

    No suelo hacer muchos tomates al horno, a mi marido no le van mucho pero, de vez en cuando y acompañando carnes o algo así, se los pongo y se los come, aunque le cuesta jijijiji, a mi si que me gustan, quedan muy ricos
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...