Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


viernes, 15 de abril de 2011

RISOTTO CON ESPÀRRAGOS VERDES



A quien no le apetece a cualquier dìa un risotto de estos que te lo comes con los ojos??

Yo no soy mucho de hacerlos,pero reconoco que estàn para chuparse los dedos y volver a repetir.

Tenìa unos espàrragos verdes en la nevera que no sabìa que hacer con ellos y aqui os presento el plato que preparè con ellos,aunque al final utilizè muy pocos,encima era poco un manojo,pues tenìa dos,jeje.

He utilizado para esta receta:
- 250 gr. de arroz
- Unos espàrragos trigueros.
- 1 litro de caldo de pollo o de verduras,yo usè de pollo
- 2/3 de cebolla
- 30 gr.de mantequilla
- 1 vaso de vino blanco seco a poder ser
- queso de untar

1. En una cacerola o sartèn de fondo grueso ponemos a pochar la cebolla con la mantequilla.Añadimos el arroz y rehogamos.

2. Agregamos 1/2 vaso de vino blanco y esperamos a que se absorba.Despuès añadimos un chorretòn de caldo caliente y cocemos a fuego medio.Serà el momento de echar las puntitas y parte del tallo de los espàrragos verdes en trozos pequeños para que se vayan haciendo junto con el arroz.



3. Cuando el lìquido se haya absorbido,volvemos a añadir caldo hasta su absorciòn y removemos de vez en cuando.Repetiremos este proceso hasta que terminemos el caldo.La cocciòn del arroz dura a aproximadamente unos 17 minutos.

4. Unos minutos antes de finalizar,añadimos el otro medio vaso de vino blanco.Dejamos hasta que se absorba y apagamos el fuego.

5. Por ùltimo añadimos el queso de untar,,removemos de nuevo y dejamos reposar durante 2 minutos.Servimos caliente.


Este es el resultado.



Consejo:Yo he usado queso de untar,pero podeis utilizar tambièn queso parmesano rallado.





5 comentarios:

  1. Me encantaaaa, no veas lo a gusto que me quedo comiendo un risotto, me vuelven loca, elcaso es que tengo espárragos trigueros en la nevera pero, son de los de bote, o sea, en conserva, con lo cuál, no quedará igual, bueno, lo mismo pruebo a ver que tal me sale, jejeje
    Un besote , guapa, por cierto, habalas de los espárragos trigueros, pero, al final, en los ingredientes, se te ha olvidado ponerlos, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los risottos y este debe de estar estupendo!! Me apunto la receta! Besos

    ResponderEliminar
  3. Ana:Pues aprovecha esos espàrragos para el risotto,seguro que lo agradeces y te lo agradecen,ya me contaras como sale.Gracias por avisarme,ya lo he añadido.
    Un besote guapa.

    Aire:gracias guapa,que ilusion me hace cuando me decìs que os apuntais la receta,porque eso significa que ha gustado,un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Raquel, pues ya está hecho y comido, jejeje, me lo hice ayer para mi y acabo de colgar la receta en el blog, estaba buenísimo, le añadí una zanahoria y, como te dije, usé espárragos de tarro que tenía en la nevera, por eso me ha quedado un color más verdoso que a tí, que ricooooo, gracias preciosa
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana,que bien al fianl te animaste y seguro que de lo bueno que te supo repetiras,con zanahoria nunca he probado ha hacerlo,buen saborcillo tambièn.Ahora mismo paso a ver la receta,jeje.
    Yo encantada de que os gusten y os animeis ha hacer las recetas que cuelgo,es una total satisfacciòn.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...