Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


viernes, 23 de abril de 2010

TIRAMISÙ DE FRESAS

Este sencillo postre lo hicè ayer para celebrar de cena mi 29 cumpleaños.

INGREDIENTES:
- Queso mascarpone.
- 3 huevos.
- Unas fresas.
- Unos 70-80 gr.de azùcar.
- Mermelada de fresa (yo usè de aràndanos).

Se cogen los huevos y se separan las claras de las yemas,a las yemas se las echa el azùcar y se remueve bien,hasta que quede mezclado.

Se van partiendo las fresas unas cuantas en finas làminas y otras en trocitos pequeños y se reservan.

Se montan las claras a punto de nieve,que queden bien blancas y que al girar el recipiente donde las hagamos no se caigan,asì abremos que estàn bien echas.

Se junta las yemas con el queso mascarpone mezclandolo,que quede una mezcla homogènea.

A continuaciòn se echan con cuidado las claras montadas y se remueve que quede bien integrado todo.

Ahora,se coge una copa,vaso,lo que se quiera y se disponen las fresas en làminas en la base alrededor del recipiente que usemos,ponemos en el centro una cucharada de mermelada,yo usè de aràndanos porque en ese momento no tenìa de fresa,(quedò bueno asì tambièn),pero imagino que con la de fresas haga mejor combinaciòn.Se pone encima el conjunto de la mezcla de mascarpone,despuès otra cucharada de mermelada y otro poco màs de mezcla,encima se le echan unos trocitos de fresas que hemos partido anteriormente y listo para disfrutar.










3 comentarios:

  1. Felicidades por tu cumpleaños. El postre te quedó exquisito. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mari Carmen.Saludos y besos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapis! Perdona que no haya podido devolverte la visita antes, pero como habrás podido comprobar, ando un poco-bastante desconectada de la blogosfera hace algún que otro mes ya largo... Para mi es un placer haber coincidido por estoa lares, que nos brinda la posibilidad de conocer gente nueva con quienes compartir y seguir aprendiendo cositas nuevas cada día. Sin poder remediarlo, me he venido directa a la sección de postres y este tiramisú me parece estupendo. Así nunca lo he probado pero como el que preparé el año pasado de choco blanco con fresas fué todo un éxito, éste no lo pasré por alto. Muchas gracias por compartir y encantada nuevamente.

    Besitos Cris.

    Ahmmm, y muchísimas felicidades por tu cumple, el mío caerá en breve, junto con el de mi abandonado blog... y ya hace meses que tengo en mente la receta de la tarta para celebrarlo.

    Cuidateee y feliz semana.

    Cris.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...