Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


viernes, 3 de septiembre de 2010

SOLOMILLO DE CERDO CON CEBOLLA CONFITADA Y PIMIENTO ROJO ASADO


El solomillito del cerdo es la parte con menos grasa del cerdo,por lo que no hay que cortarse en comerla,la gente cree que por pertenecer al cerdo es muy calòrico pero no es cierto,yo misma lo he comprobado en internet el otro dìa,y tiene muy pocas grasas,si me estoy confundiendo que alguien me corrija eh??En lo que sè que no me equivoco es en su sabor,es una delicia,jeje,y sino ya sabeis l@s que no hayais probado,que lo dudo,siendo tan excelentes cociner@s tod@s,seguro conocereis su buen sabor.

INGREDIENTES:
- Un solomillo de cerdo,aunque depende del tamaño
- 3 o 4 cebollas
 - 1 vaso de vino de cocinar
- 2 cucharadas de azùcar
- 2 dientes de ajo
- 3 pimientos rojos
- Aceite de oliva y sal

PREPARACIÒN:
En primer lugar haremos los pimientos rojos,yo les hago en una cazuela con un poco de aceite de oliva y voy añadiendo sal poco a poco a fuego muy lento y dàndoles la vuelta de vez en cuando,no muy a menudo porque no conseguiremos que se hagan bien.Cuando estèn ya blanditos del todo les sacamos.Reservamos. A continuaciòn cortamos la cebolla por la mitad y despuès en tiras finas,las ponemos en una sartèn con un poco de aceite de oliva y con los ajos picados y dejamos hacer a fuego muy lento,moviendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue.Lo mantenemos a fuego lento y añadimos poco a poco el vino junto a las 2 cucharadas de azùcar,hasta que la cebolla estè blanda y sin dejar que se nos seque.
Limpiamos los solomillos y les retiramos la grasa que veamos.Cuando la cebolla ya estè hecha,ponemos los solomillos enteros en una sartèn con un poco de aceite de oliva y dejamos que se hagan durante unos 8-10 minutos dàndoles la vuelta.Sazonamos.
Cortamos los solomillos en filetes de medio cm de grosor y los disponemos en el plato junto con la cebolla confitada y los pimientos rojos.


6 comentarios:

  1. Hola raquel este plato tiene que estar riqwuisimo con esa cebollita confitada y los pimientos asados, una combinacion perfecta.
    Lo del cerdo es verdad lo que engorda es el tocino(la grasa) la carne no.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! El acompañamiento de cebolla confitada y los pimientos es ideal. Me encant. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. yo lo como pocas veces,pero es la parte que mas me gusta..

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, estoy totalmente de acuerdo contigo, el solomillo es la parte menos calórica y por lo menos para mi la mas sabrosa. Como lo hagas siempre está muy rico y con este acompañamiento que tu nos propones seguro que está delicioso.
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. hola Raquel,gracias por seguirme!!!me a encantado esta entrada tiene una pinta riquisima,estoy intentano seguirte pero me da error...seguire intentandolo,de mientras me quedo un ratito por aqui besos

    ResponderEliminar
  6. Está demostrado que la carne de cerdo es de las más saludables (contra toda creencia) y tan nutritiva y sana como una racion de sardinas..

    Ahora bien.. con los pimientos y la cebolla se covierte en un placer. probaré la cebolla confitada ahora mismo.. mil gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...