Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

CHIPIRONES A LA PLANCHA CON PIPERRADA


Ya iba siendo hora de que se me viera un poco el pelo,he estado ausente durante un tiempo asique como recompensa os traigo una recetita rica rica,y fàcilita de hacer.
Si lleva màs tiempo es por el hecho de lavar los chipis que a veces se resisten un poco,pero lo demàs rapidito.

Necesitamos:
-500 gr de chipirones
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla mediana
- 1 lechuga
- 1 bolsa de lechugas de colores
- 1 o 2 bolsas de chipiron
- cebollino fresco
- vinagre de jerez
- aceite de oliva,sal comùn y sal Maldon

Preparaciòn:
Cortamos los pimientos y la cebolla en juliana.Rehogamos con un pelìn de aceite.En otra sartèn salteamos los chipirones a fuego fuerte hasta que veamos que han cogido buen color,reservamos.







- Hacemos una vinagreta con vinagre y aceite,añadiendo el triple de cantidad màs de aceite que de vinagre y añadir sal comùn.
- Limpiamos y troceamos la lechuga uniendo al resto de lechugas de colores y las rociamos con un poco de la vinagreta hecha anteriormente,lo que nos sobre lo mezclamos bien con la o las bolsitas de chipiron,segùn el gusto de èl/los comensales.



- Ahora vamos colocando los ingredientes,en el centro del plato ponemos un molde redondo y dentro de èl vamos colocando las hojas de lechuga pasadas por la vinagreta,alrededor y de base la piperrada y encima los chipirones,agregamos un poco de la vinagreta,sal maldon (a mi me gusta bien saladito en este caso) y ya tenemos el plato listo.



















2 comentarios:

  1. Que plato más rico. Me encantan los chipirones.Te quedó un plato genial. Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...