Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


domingo, 17 de julio de 2011

ARROZ CON MEJILLONES



Hola a todossss,os traigo una recta muy sencilla,sanota y rica.

Tenía unos mejillones congelados en el congelador desde hacía alguna semana y no sabía que utilidad darles,al fin me decidí por este arroz que con muy pocos ingredientes conseguimos una receta muy buena al paladar,jeje.

Para ello necesitamos:

- Arroz redondo o largo (yo use el redondo)

- 1 pimiento rojo

- 1 pimiento verde italiano (si es pequeño necesitariamos dos)

- Una cebolla pequeña aproximadamente

- Unos mejillones congelados

- Vino blanco

- Salsa de "ostras" (comprada)

- Caldo de pollo

- Aceite de oliva y sal


PREPARACIÓN:

Primero he hecho los mejillones,cómo??en una sartén rehogando un poco de cebolla en trocitos,otro poco de pimiento rojo y pimiento verde.Una vez rehogado echamos los mejillones (les dejé descongelar en el frigorífico antes),y les dejamos hacer unos minutos 10 aproximadamente.A continuación añadí un chorrito de vino blanco,dejé que evaporase un poco y añadí la salsa de "ostras" y lo pongo entre comillas porque su sabor me es muy parecido a la tipica salsa de "ostras" que hay en los woks buffets porque realmente en el bote no pone nada en español,jeje,os lo enseño para que lo veáis u os hagais una idea,es este:




Lo podéis encontrar en las tiendas de ultramarinos de chinos,yo ya lo he visto en más de una.Su sabor es muy rico y para mi gusto le va ideal a cualquier pescado o molusco.

Sigo con la receta.....

Le hecho un poco de esta salsa (poca cantidad,como dos cucharadas) porque es  muy salada.Doy unas vueltas que coga el sabor todo y reservo para usarlo después.

Ahora nos ponemos con el arroz. Rehogamos de nuevo otro poco de cebolla en trocitos,un poco de pimiento verde y rojo (lo que nos haya sobrado de hacer los mejillones) y añadimos el arroz una vez rehogado,damos unas vueltas y vamos añadiendo el caldo de pollo u otro que hallamos escogido poco a poco,sin remover demasiado el arroz,hasta que veamos que está casi hecho,ya que antes deberemos de añadir los mejillones reservados anteriormente.Dejar 3 minutillos (más-menos) y listo.






El colorcillo algo oscuro que se le nota al arroz es por la "famosa salsa de ostras???

Lo que si que tengo claro es que prefiero los mejillones tanto por comodidad como por precio congelados,suelen ser super grandes y están también muy buenos,aunque está claro que como los fresco no hay "NADA".Todo sea por no lavarlos,me parece un horrorrrrrrr.

Vosotros como los preferís??






7 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta! ami me gusta sin mas con tomate jajajja besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con muy buen aspecto, teniendo en cuenta los pocos ingredientes. Es un arte hacer un plato de lujo con lo que se tiene y tu lo has hecho.

    Si no conoces el Recetario Mañoso,http://recearioaragones.blogspot.com, te invito a que lo visites y la razón de que hayas visto tantos arroces es porque el ingrediente elegido este mes en el Mañoso, es el Arroz de Aragón, el Brazal.

    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, qué razón tienes, por no limpiar los mejillones los echamos congelados, pero estando buenos ya va biem. El arroz se ve muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Raquel, el Recetario Mañoso es un blog que hacemos entre varios blogueros aragoneses y cada mes hacemos recetas sobre un ingrediente determinado, es mes es el arroz y si tu quieres participar, lo puedes hacer en la Repesca presentando hasta dos recetas del ingrediente elegido para ese mes, este es el arroz, entre el 12 y 25 de cada mes.

    Espero que lo haya explicado bien y si no siempre puedes ir al Recetario y leer el primer post que esta muy bien explicado.

    Feliz verano

    ResponderEliminar
  5. Esa salsa se usa mucho en la cocina asiática y da un sabor muy especial. Uun arroz delicioso con ese toque, Raquel!

    ResponderEliminar
  6. los mejillones no me van pero el resto mmmmmm!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...