Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


viernes, 19 de noviembre de 2010

COL O BERZA CON JAMON Y SETAS


Yo y mis platos de verduras,jeje...parece que no salgo de ellas,esque me encantan tanto comerlas como cocinarlas,y parece que no existieran màs alimentos,jaja.
Yo donde vivo en Bilbao apenas encuentro berzas,por lo que tengo que comprar a la fuerza col o repollo,pero con diferencia me gusta màs la berza su sabor es màs intenso y màs rico,las suelo comprar en Palencia,cuando voy allì.

Las setas que usè fueron de las de bote,unas que venden en bote grandote y ancho,como abombado,su sabor no me gustò apenas,es un sabor como el olor al plàstico,demasiado artifial,nosè que opinareis vosotr@s,la pròxima vez usarè las setas frescas que hay una difrencia exagerada en todo,son toda una delicia.

INGREDIENTES:
- 1/2 col o berza
- Un bote de mezcla de setas
- Unas tiras de jamòn serrano
- Aceite de oliva y sal.

Simplemente ponemos agua en una cazuela y troceamos la col en trocitos,tampoco hace falta que sean demasiado pequeños,y hechamos un poco de sal gorda y dejamos que se haga.
Aparte en una sartèn primero sin aceite hechamos las setas,para que suelten todo el agua posible y una vez suelten mas-menos el agua añadimos un chorrecito de aceite y rehogamos,añadiendo un pelìn de sal.
Despuès rehogamos con el mismo aceite las tiras de jamòn y hechamos las setas.
Por ùltimo añadimos la col ya cocida al jamòn y a las setas y dejamos un poco a fuego suave para que se mezclen los sabores.

5 comentarios:

  1. He llegado aquí desde le blog de Ido, me he dado un paseíto y me ha gustado. De momento me quedo.
    Yo también prefiero las berzas para algunos guisos, aunque este, particularmente, entieendo que le va mejor el repollo (o col).
    El sabor raro de las setas de bote se suele ir lavándolas en el chorro del grifo puestas en un colador. Fuera de temporada, yo utilizo las setas congeladas o desecadas.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no me he hartado yo a comer berzas en Lugo, las tenían mis abuelos en el huerto, y como bien dices, en Bilbao no se suelen encontrar, tienes que ir a por la col o la berza en repollo, no hay berzas en hojas, es una pena porque están buenísimas
    Yo suelo usar las setas frescas, pero, alguna vez he comprado unas de Verdelis de Findus al ajillo que dan un resultado bastante bueno, están ricas, de bote no he usado nunca
    Un besote y muy original tu recetilla

    ResponderEliminar
  3. Hola Rakel!!! bienvenida de nuevo, además vuelves superactiva por lo que veo, tres estupendas recetas en un par de dias. Por cierto en mi tierra también se le llama berza y se emplea en muchos platos, probaré este tuyo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Que plato más fácil y más rico para esta temporada. Desde luego....donde se ponga un plato de cuchara....nada!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...