Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


domingo, 3 de julio de 2011

CAÑADILLAS CON TOMATE


Las cañadillas,Murex brandaris, comúnmente conocido como cañadilla o cañaílla, es un molusco gasterópodo que vive sobre piedras en aguas poco profundas.

Caracol de mar comestible, de forma globosa prolongada en un tubo largo y estrecho, con salientes en forma de pinchos o espinas. Se captura principalmente en las costas de Cádiz.

Molusco gasterópodo marino comestible, con la concha provista de numerosas espinas y prolongada en un tubo largo y estrecho. De él extraían antiguamente el tinte púrpura. Son muy típicos en Cádiz.

Muchas ya los conoceréis seguro,yo la verdad los conocí hace poco.Las vi en la pescadería de uno de los supermercados donde suelo comprar y me llamaron la atención,pregunté y la chica ya me estuvo explicando un poco,una de las formas de cocinarlas  que me explico fue ésta que os voy a decir ahora.

También se pueden comer con limón como los caracolillos de mar y o con mahonesa,yo no las he probado así pero la próxima probaré.

INGREDIENTES:

- Cañadillas
- Un poco de cebolla
- Tomate frito o casero
- Vino blanco
- Una hojita de laurel
- Hierbas  provenzales o en su defecto tomillo
Sal y aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Se lavan bien las cañadillas bajo el grifo porque suelen tener algo de tierra y las ponemos a hervir en un cazo con agua,la sal,la hoja de laurel y un poco de hierbas provenzales o tomillo durante unos 15-20 minutos,desde que el agua comienza a hervir.

Se pocha la cebolla cortada en trocitos muy pequeños en una cucharadita de aceite y cuando tome color añadimos las cañadillas bien escurridas con un chorrito muy pequeño de vino blanco,cuando se haya consumido añadiremos el tomate frito,damos unas vueltas que se reparta bien y a la mesa.








El sabor que tienen es super sabroso y os animo a que las probéis de cualquier forma,seguro que repetiréis!!!

Un besito.

2 comentarios:

  1. Pues nunca los he probado pero me da un poco de cosilla jejeej un beso

    ResponderEliminar
  2. También se les llama Búzanos.
    En la costa portuguesa (Allí los llaman buzos) los preparan en ensalada con cebolla y cilantro.
    Nunca los había visto con tomate; pero no me quedaré sin probarlos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...