Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


sábado, 9 de marzo de 2013

EMPANADA A LA BARBACOA


Podía haber sido de sólo carne, sin darle ese toque rico que le da la barbacoa a muchos platos, pero está idea de hacerla así como las pizzas "a la barbacoa" me pareció una buena idea y por probar que no quede....

Para ello necesitamos:

- Una masa de hojaldre congelada
- Carne picada de ternera
- Un poco de harina

Para hacer la salsa barbacoa:
- Una cebolla pequeña
-Tomate frito
- Vinagre
- Salsa barbacoa
-Pastilla de caldo starlux
- Sal

Lo que haremos primero será partir en trocitos la cebolla y rehogarla, una vez rehogada añadimos la carne picada desmenuzada y damos unas vueltas para que coja color, luego agregamos la pastilla de carne starlux en trozos, damos unas vueltas más, y a continuación unas cucharadas de tomate frito,de salsa barbacoa y de vinagre al gusto, remover y que se junte todo bien, añadimos también un pelín de sal. Reservamos.

Ahora en la superficie donde estiraremos la masa de hojaldre espolvoreamos un poco de harina para evitar que se nos pegue, primero un placa y la disponemos encima de papel de horno, la colocamos en una bandeja  y disponemos el relleno reservado encima, lo mismo con la otra placa y la ponemos de tapa sobre lo anterior.
Al horno precalentado hasta que veamos que el hojaldre está listo a una temperatura de unos 180

 







Recordar que también la podéis pincelar con huevo batido para darle ese brillo tan bonito, yo no lo hice.

Qué terminéis bien el fin de semana, muchos besitos!!!


4 comentarios:

  1. Hola Raquel!, si te fijas yo adorooo las tartas, me encantan!, y ésta propuesta me parece una delicia total!!!, claro que voy a probarla como buena catadora de tartas que soy!. Me encanta tu propuesta.
    Besos!!
    Vero
    Despierta tus 5sentidos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi la empanada! :D besos

    ResponderEliminar
  3. pues buenisima idea,en casa la salsa barbacoa les encanta ,asi que tendre que probar...
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. El toque de la barbacoa me ha gustado, original.
    Un besín

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...