Bienvenidos a uno de mis blogs,en él os muestro lo que sé y lo que me gusta cocinar,desde lo que me enseño mi madre hasta lo que yo he ido aprendiendo poco a poco desde que estoy independizada.Espero que disfruteis tanto o más que yo.


sábado, 1 de mayo de 2010

COLIFLOR CON SETAS Y BECHAMEL

- Una coliflor.                                                                                                                                             
- 100 gr.de setas frescas.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de harina.
- 1 vaso (200 cc) de leche desnatada..
- 2 cucharadas de queso rallado.

PREPARACION:

1. Cortar la coliflor en trozos grandes y cocerla en agua con sal hasta que esté blanda, pero sin que se dehaga con facilidad. Escurrirla bien y colocarla en una fuente de horno.

2. Poner el aceite en una sartén o cazuela pequeña y saltear las setas durante 3 o 4 minutos. Agregar la harina, salpimentar y remover hasta que se haya absorvido la harina. Verter la leche poco a poco sin dejar de remover y dejar cocer hasta que la salsa espese un poco.



3. Extender la salsa sobre la coliflor, espolvorear el queso rallado y hornear a 200º hasta que se dore por arriba (de 10 a 15 minutos).


13 comentarios:

  1. Hola Raquel, como te he visto por mi cocina he aprovechado para devolverte la visita, pero con tu permiso, me quedo en ella, me han gustado tus recetas, así que espero nos sigamos viendo en las cocinas y coméntandonos.
    Esta coliflor ha de estar de lujo. Me ha sorprendido la receta de las crestas de gallo. Siempre aprendemos. Gracias por compartir.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Betulo,si me pase por tu blog y me parecio muy interesante,asique accedì a èl,yo encantada que te quedes en el mio,no veas la ilusiòn que me hace ver que la gente se meta y le guste o sin màs se meta para curiosear,jeje...yo empezado hace muy poco y controlo poco,sobre todo con el tema d las fotos que agrego,que son simplonas.
    Las crestas si es verdad que aqui a màs de una persona le sorprende,anda que no he tenido yo pitorreo por ello,jajaja,pero estàn deliciosas,a mi me encanta la casquerìa y aunque sè que no es muy buena la sigo haciendo...
    Otro besote para ti tb.

    ResponderEliminar
  3. Hola raquel me he pasado varias veces por aqui,esta receta me ha gustdo mucho.
    Me parece un blog interesante.
    Nos vemos, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Raquel, no lo entiendo, aquí había escrito un comentario y no ha aparecido, buahhhhh, bueno, da igual, te comento que hoy he hecho ésta receta de coliflor, la he cambiado un poquito y, tanto a mi marido como a mi, nos ha gustado mucho, riquísima, todavía la estoy saboreando, jejeje, además, me ha sobrado un poquito para mañana
    En éstos días la pondré en el blog, con un enlace al tuyo
    Muchísimas gracias
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!jo,que bien como me gusta ver que a la gente le gusten las recetas que un@ hace y màs que las elaboren.Me alegra muchisimo que os haya gustado.
    Pues si no te importa ya me diras en que apartado puedes meter enlaces pq estado mirando y no me queda claro como enlazar lo que tu escribes con una direccion de blog u otra cualquiera.
    Muchas gracias Ana,muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia,gracias por pasarte por mi blog,espero no decepcionaros con lo que voy haciendo,ahora voy poniendo recetas màs bien simples y clàsicas,jeje,pero espero poder meter alguna de cocina internacional,moderna japonesa,etc....el tuyo està muy bien currado y que recetas por dios!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Hol a de nuevo, Raquel, yo pongo el enlace en la misma entrada, es decir pongo por ejemplo:
    "Esta receta la he sacado del blog de Raquel", y, quiero que la palabra Raquel sea la que me sirva de enlace, pues, con esa palabra o con las que quieras que te sirvan de enlace, tienes que seguir los pasos que explico
    aquí

    No se si es ésto lo que me preguntas, espero que si y que te sirva de ayuda y, si no tienes algo claro, me preguntas de nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel, estoy aquí gracias al blog de Ana...segun ella tu vecina, jeje
    pues que me ha encantado esta receta y me la llevo para probarla
    Seguire curioseando tu blog que seguro que tienes recetas tan interesantes como esta
    Saludos wapa
    Pamencocina

    ResponderEliminar
  9. Raquel he llegado aquí como Pamen a través del blog de Ana. Me gusta tu cocina y me quedo.
    Nos vemos guapa.
    Esta coliflor tiene que estar de rechupete, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Pamen,bienvenida y encantada de que te hayas echo seguidora de mi blog,le agradezco a Ana(mi vecina)jeje,yo me metido a curiosear por el tuyo y me quedo tambièn porque tienes recetas tentadoras,he intentado dejarte un comentario en la receta de la coca de calabacin pero me daba error.

    Ya he visto que eres de Valladolid,mi otra vecina,jajaja,pues yo nacì allì,y despuès nos vinimos a Palencia,ahora estoy en Bilbao,pues conozco a gente de Laguna de Duero,el mundo es un pañuelo!!!
    Un besito wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Curra,pues te digo lo msimo que a Pamen,bienvenida y encantada!!me alegro que os haya gustado,seguro que si probais hacerla os encantarà.
    Mañana me pasarè por tu blog y no dudarè en hacerme seguidora.

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Ana,vecina jeje,te agradezco el echo de que Pamen y Curra se hayan seguidoras,un besito muy fuerte,ya te dije pero tu coliflor te quedò estupenda.

    Ya mirarè lo de los enlaces con màs detenimiento,y si tengo alguna duda te dirè,gracias guapa!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Muy rico este plato, me llevo la receta, saludicos.SEFA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...