Bueno os dejo con una receta fácil y muy propicia cuando uno tiene invitados en casa pues da de sí mucho y puede ser facilmente aceptable.
INGREDIENTES:
* Carne picada de ternera.
* Una lata de pimientos del piquillo.
* 3 lonchas de queso.
* 1/2 cebolla.
* 3 huevos.
* Dos patatas.
* Pimienta blanca.aceite de oliva y sal.
PREPARACIÓN:
1. Hacemoscomo para una tortilla de patata.
Partimos la cebolla en trocitos y en un cuenco le añadimos sal y aceite de oliva y la metemos en el microondas 3 minutos.
Pelamos las patatas y las hacemos como para tortilla,las añadimos a la cebolla,removemos e introducimos en el microondas durante5 min.
Sacamos y removemos bien,volvemos a meter otros 5 minutos más.Así es una opción más sana y con menos grasa que la y tradicional de preparar la tortilla,pero si queréis se puede hacer de la otra forma.
En un bol echamos los huevos,los batimos y añadimos el preparado anterior de la patata y la cebolla,removemos todo y reservamos.
3. Preparamos la carne picada.La echamos en un bol y la salpimentamos.
Cogemos las lonchas de beicon y las vamos poniendo en el molde que hayamos elegido para hacer el pastel,de manera que quede la base cubierta y cuelguen por fuera,así en todo el molde.
Incorporamos la carne picada y la aplastemos para que nos quede uniforme.
4. Encima vamos poniendo los pimientos del piquillo cubriendo el molde.
5. Ahora es el momento del queso y hacemos lo mismo.
6. Por último echamos la mezcla reservada de patata y huevo.
7. Tapamos/cubrimos con las lochas de beicon.
Introducimos en el horno que lo tendremos ya precalentado a unos 220º C durante aproximadamente 30 minutos.
Así lo vemos nada más sacarlo del horno.
Aquí ya en la mesa,vamos a realizar un corte para que veáis bien como queda.
Podéis acompañarlo con alguna salsa,como tomate,nata o alguna otra casera que os guste,incluso con un una ensalada de lechuga.
O comerlo tal cual,como hicimos nosotros.
Espero que os haya gustado y nos vemos para la siguiente.
Buen domingo a todoosssss!!
Que rico madre mia! tiene que estar delicioso! besos
ResponderEliminarNo me canso de decirtelo que pintaaa! voy a apuntarmelo besos
ResponderEliminarRico, rico. Yo lo he preparado también y queda estupendo. Besitos.
ResponderEliminar!Really enjoying your blog and am your newest follower. Please check mines out and follow me if you’d like =)
ResponderEliminarRaquel, reina ¿como estás ?, me alegro que puedas escaparte, aunque solo sea un par de días, yo seguiré al pie del cañón, sin escapadas de ningún tipo, ainssssss
ResponderEliminarMe encanta tu receta, primero porque la tortilla de patatas es mi plato favorito y segundo porque tiene una pinta que te mueres, ahhh y me gusta la bandeja o plato donde lo has presentado, es una cucada, jejeje
Besotes guapísima y pásalo bien con la familia
Hola Rakeki!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Tiene muy buena pinta el pastel,la verdead es que es diferente a otros pasteles que he visto elaborar ya que no lleva nata.La idea de pochar la cebolla y la patata en el microoondas esta bien por lo que dices de no añadirle tanto aceite.Por ultimo decirte que la receta la hare en casa.
ResponderEliminarPara terminar una pregunta:Se podria poner unas hojas de espinaca a este pastel para darle un toque verde? Gracias por tus recetas.
Qué buena pinta!!
ResponderEliminarxoxo
M.
Un pastel de carne excelente, tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarUn saludo.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Hola Raquel. Estupendo este pastel. Es uno de los platos que nunca he hecho y lo cierto es que viendo como te ha salido creo que lo intentaré hacer. Tiene un aspecto fabuloso y estoy seguro de que su sabor será estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Madre mia te he descubierto por este pastel ,que buenisimo tiene que estar, te sigo ya!!!
ResponderEliminarUn beso
Leticia Miss Caprichitos!!!
Lo estoy haciendo, estoy esperando a la hora justa para meterlo en el horno. He hecho salsa de tomate y mayonesa (a la mano), para ver que salsa prefiere mi familia. Seguiré contando.
ResponderEliminarAh: no se si es que la papa canaria es distinta pero la puse 5 minutos, revolver con la cebolla y 5 minutos más... y lo puse tres minutos más para que estuvieran a su punto.