Muy buenas a tod@s!!a pesar de despedir las fiestas de Bilbao hace unos días, conocidas como "ASTE NAGUSIA" ("SEMANA GRANDE") hace un día muy bonito, esto siempre ayuda, ya que cuando terminan las fiestas y al menos el día acompaña con solete y buenas temperaturas parece que este final se lleva siempre mejor, lo peor sería con tiempo lluvioso y casi medio otoñal :( ufff no quiero ni pensarlo lo mal que ahora mismo lo estaría llevando. Han sido unas fiestas maravillosas, como todos los años que las he podido disfrutar desde que llevo aquí, y ayer disfrutamos de los fuegos y dando un paseillo por las barracas, no pudimos ver la quema de "Marijaia" "señora de las fiestas" arrantxale (pescadora) que nos acompaña durante durante la semana de fiestas y que el último día tal como ayer la queman mientras recorre la ría a modo de despedida.
Aquí tenéis a Marijaia y yo al lado de ella jiji unos días antes de su quema.
Y bueno ya no me enrollo más y voy a lo que voy a mi receta de hoy, vengo con una costilla de cerdo a la coca-cola que a más de algun@ se llevaría una sorpresa de lo buena que queda y lo mejor lo facilita que es.
Vamos a necesitar:
- Un trozo de costilla de cerdo.
- Un bote de Coca-Cola
- Un sobre de sopa de cebolla.
-2 o 3 cucharadas de miel
- 2 o 3 ajos
- Sal
Preparación:
Se pone en un bol la sopa de cebolla con la coca-cola y las cucharadas de miel, se mezcla bien. Si es necesario se puede calentar un poco para que al mezclarlo nos cueste menos debido a la miel.
Parte de esta salsa/mezcla se añade a la/s costillas que habremos salado anteriormente y dispuesto en una fuente apta para horno y la otra parte la añadiremos al poco de finalizar el asado.
Precalentamos el horno a un temperatura de unos 180-200 ºC aprox. durante unos 45- 50 minutos (aunque esto ya sabemos que depende de cada horno) y vamos moviendo cada cierto tiempo hasta el momento de echar la mezcla anterior.
Y así me quedo a mí:
Olé, hay que ver lo que has disfrutado de las fiestas, yo éste año ni las he pisado, aparte de por no estar mi marido del todo bien, también he de reconocer que cada vez me gustan menos las aglomeraciones, aunque me encanta subir a Begoña, a las barracas, a comerme unos churros,jejejeje
ResponderEliminar¿Cuál de las dos de la primera foto eres tú? juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, es bromaaaaaaaaaaa, jajajajaj
Nada que objetar a éste platazo, doy fe de lo super bueno que queda
Besazos guapa
Una pinta buenisima! me lo apunto, gracias por tus recetas!
ResponderEliminarUn beso
Leticia Miss Caprichitos!!!
Seguro que lo has pasado maravillosamente en las fiestas y para reponer fuerzas estas costillas son perfectas, la Coca-Cola le da muy buen contraste de sabor.
ResponderEliminarBesos.
hola,
ResponderEliminarsale muy guapa,la receta está muy bien pero me temo que yo no puedo hacerla no puedo comer cerdo ni nada con grasa pero se le ve muy buena pinta con todo mi cariño un beso enorme desde sevilla
Quedan genial las costillas así, yo también hago ésta receta con pollo y también está riquísimo!!!
ResponderEliminarBesos guapa!
Ay pero que cosa mas rica no??? Nunca se me hubiese ocurrido asi de esta forma, genial¡¡¡
ResponderEliminarHolaaaa, aunque me da un no se qué cada vez que veo cocinar con coca cola, la verdad que tiene un aspecto tremendo. algún día he de probar a ver que pasa jeje
ResponderEliminarAh otra cosa, el rodillo para enrejado lo tienen en ferreterías grandes donde tengan muchos cacharros de cocina. Y si no te lo pueden pedir. A mi me costó 11 euros el año pasado.
Un besoooo
Muy buena receta para un fin de fiesta, queda riquísima, fácil y económica.
ResponderEliminarSaludos
Tiene una pinta increíble, seguro que esta deliciosa.
ResponderEliminarMuxutxuak
Bien rico este dulce-salado.
ResponderEliminarBesos.
Trabajo excelente,
ResponderEliminarNunca supe que podemos crear este tipo de receta impresionante con miel. Muchas gracias por compartir este post.
Hola Raquel. Una combinación de sabores que sin duda habrá hecho de estas costillas un plato de lujo.
ResponderEliminarSaludos